contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 18 de nov. de 2017
Imprimir

A celebrar la lectura

libromundial


Actividades para conmemorar el día Internacional de Libro


Redacción contrACultura

 

SAN SALVADOR-El Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor se celebra cada 23 de abril, en homenaje a los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. En muchos países las conmemoraciones son realmente solemnes y creativas, como en ciertas zonas de España, donde es el día perfecto para obsequiar un buen libro, con una rosa como separador.


En El Salvador, donde algunos afirman que no hay una cultura que fomente el gusto por la lectura, también se realizan actividades, precisamente orientadas a generar esa motivación por los libros.

Para algunos, como el escritor Mario Noel Rodríguez, la lectura es una herramienta que acompaña y permite el desarrollo.


Es en este marco que la Dirección Nacional de Bibliotecas y Plan de lectura, lanza, a partir del 21 de abril, la “Semana Nacional de la Lectura”, en donde se realizarán actividades para conmemorar y sembrar la “semilla” del gusto por un buen libro en niñas, niños, jóvenes y adultos a nivel de las Bibliotecas Públicas y Casas de la Cultura de diferentes municipios de El Salvador.


El Domingo 21 se iniciará con un maratón de “cuentacuentos”, en donde diversos escritores leerán y dramatizarán  cuentos, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia.

El Lunes 22 se realizará un Lectura Dramática en la misma biblioteca, a las dos de la tarde, a cargo del escritor Mario Noel Rodríguez, y también se realizará una visita del bibliobús los días 22 y 23 a Metapán, Santa Ana.


El miércoles se realizarán una serie de lecturas poéticas, siempre en la biblioteca nacional,, dirigidas a estudiantes de centros escolares del Centro de San Salvador, así como diversas celebraciones en las casas de la cultura y bibliotecas de varios municipios, como San Ignacio, Tonacatepque, Anamorós y  La Unión.

 

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar