contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 25 de Julio de 2017
Imprimir

Caracol azul inaugura galería de Arte Abstracto


En total son 29 obras abstractas que presentan la diversidad temática y el estilo de cada uno de los artistas
Por: Wendy Hernández

12 artistas salvadoreños forman parte de la galería colectiva “Arte abstracto” en las instalaciones de Caracol Azul, entre los pintores están: Kijadurías, Dinorah Preza, Orlando Cuadra, Hernán Reyes, Manuel Sandoval, Elisa Archer, Giovanni Gil, Rolando Reyes, Coralia González, Julio Reyes, Salvador de la Mancha.

Para Gilberto Arriaza, director de la galería, la muestra surge con la apertura de Caracol Azul, siendo este un espacio para que los artistas salvadoreños tengan las posibilidades de exhibir su producción artística en las ramas de escultura, dibujo, grabado y otras expresiones de las artes plásticas.

El también pintor y dibujante Arriaza, expresa que en esta ocasión han querido hacer un homenaje a la corriente artística abstracta.

 “Se convocó a 12 artistas nacionales, 11 pintores y un grabador para que nos facilitaran sus obras de producción con el afán de contribuir a la formación de un público ávido de arte y así se abre una posibilidad más que está creciendo a la elevación del nivel artístico cultural en El Salvador”, acotó el director.

En total son 29 obras abstractas que presentan la diversidad temática de cada uno de los artistas; entre los trabajos abstractos se presentan estilos  como la geometrización del espacio, de manchas y color y  expresionismo abstracto; siendo cada una de ellas las evocaciones del interior de cada autor.

Caracol Azul surge con la iniciativa de Gilberto Arriaza y Mercy Cornejo de Arriaza tras la fundación de la Academia de Arte Caracol Azul, según Arriaza, este nuevo proyecto parte de “La necesidad que existía de buscar un espacio físico a manera de galería  y hoy hemos encontrado un lugar ideal para realizar esto y ser un complemento para la Academia de Arte caracol Azul”.

El espacio brindará a artistas salvadoreños e internacionales la oportunidad de mostrar sus muestras artísticas; asimismo estudiantes de diversas universidades podrán exponer sus obras como parte de su aprendizaje pedagógico.

Entre las próximas actividades de la galería están los talleres de pintura abstracta, donde niños, jóvenes y adultos pueden ser partícipes de la actividad por un costo de $20.

La exhibición “Arte Abstracto” se mantendrá hasta el 15 de Julio en las instalaciones de Caracol azul y la entrada es completamente gratis.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar