contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 18 de nov. de 2017
Imprimir

Conversatorio entre cineastas FILCEN

Del 26 de agosto al 4 de septirmbre se llevará a cabo en El Salvador, la Feria del Libro Centroamericana – FILCEN.

En esta ocasión el país invitado será Colombia, vendrán 6 escritores de dicho país para atender esta importante convocatoria.  Así mismo, participarán escritores de otros países como México, Estados Unidos, Cuba, España, Israel y por supuesto, El Salvador, para constituir una amalgama de culturas, tendencias, enfoques y visiones que no están basadas en su origen sino en las vivencias como fuentes esenciales de inspiración, que no tienen fronteras ni límites.

En este contexto de expresión artística, Colombia participa, no solo –aunque pudiera ser suficiente– con representantes de su literatura, sino que además involucra expresiones del séptimo arte, porque en realidad se vinculan; ambas son expresiones artísticas que trasladan a su público –los lectores y los amantes del cine– un menaje importante para ser recibido, interpretado, comprendido y más importante aún, disfrutado o probablemente criticado o sufrido, ¿por qué no?

Es por ello que en el marco de la FILCEN, se desarrollará un conversatorio para reflexionar sobre el cine y en particular sobre una película, como una expresión literaria, que tiene un mensaje para ser transmitido.  Así  mismo, siendo El Salvador el país anfitrión, será posible analizar los avances que desde el séptimo arte, contribuyen al proceso de creación y de transmisión de un mensaje para ser conocido e interpretado.

Quiénes participan:

Se trata de un conversatorio entre actores representativos del séptimo arte, que utilizan como punto de partida la obra cinematográfica del guionista y director colombiano Carlos Cesar Arbeláez, para reflexionar sobre los avances y las tendencias del cine latinoamericano y salvadoreño, esencialmente como expresión de las realidades sociales y culturales; para el caso, con el involucramiento de los niños en el escenario de inspiración, fantasía y realidad.

Los participantes del conversatorio son:

  • Carlos Cesar Arbeláez: Guionista y director colombiano de la película Los Colores de la Montaña.
  • André Guttfreund: Cineasta salvadoreño, director de películas y series norteamericanas y españolas, productor de corto y largo metrajes.
  • Jorge Dalton: Cineasta salvadoreño de la escuela cubana, quien ha producido una serie de documentales, corto y largo metrajes, que generan testimonio sobre las realidades nacionales y  centroamericanas.
  • Ricardo Roque: Doctor en literatura latinoamericana, quien actuará como facilitador del conversatorio para contrastar y vincular la literatura, los procesos de construcción creativa, con la expresión artística del séptimo arte.

Detalles del Evento:

Lugar: Centro Internacional de Ferias y Convenciones

Espacio: Sala Carmen Gonzalez Huguet

Fecha: Miércoles 31 de agosto de 2011

Hora: 5:30 –  7:00 P.M.

Nota importante:

Confirmar su participación, queremos que nos acompañen todas las personas que aman el séptimo arte y la literatura, que están inmersos e implícitos en nuestro cotidiano vivir.  ¿O acaso no?

Confirmaciones:

Por amor al arte, le solicitamos que confirme su participación (o nó) a este evento, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar