contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 24 de Mayo de 2017
Imprimir

Cultura, subdesarrollo y actitud.

El control de las masas o sociedad se vuelve mucho más real cuando estas masas están compuestas, en su mayoría, por personas que toman como verdadero todo lo que dicen los medios de comunicación

SAN SALVADOR - Somos un país subdesarrollado y además tenemos un nivel de culturización muy bajo, lo cual nos vuelve una nación más vulnerable ¿Por qué? El hecho, por ejemplo, de que una persona no pueda leer, escribir o que tenga un nivel de educación básico, significa que el progreso es difícil de llevar a cabo y que el engaño se puede sembrar y cosechar de manera efectiva.

 En otras palabras, el control de las masas se vuelve mucho más real cuando estas masas están compuestas, en su mayoría, por personas que toman como verdadero mucho de lo que se dice en los medios de comunicación sobre lo que hay que querer, lo que hay que soñar, lo que hay que vivir, como hay que vestir, como hay que pensar y como hay que existir para supuestamente alcanzar la felicidad y ser parte de una sociedad “mas interesante”.

 Es así como ahora vemos miles de niñas sufriendo de desordenes alimenticios solo para alcanzar el estándar de belleza que se nos ha vendido, gente gastando más dinero del necesario para tomar un café (que se produce aquí pero que lo venden 12 veces más caro) en un “bar americano” (como en las películas), conduciendo un auto más grande aun que genere mayor contaminación, invirtiendo poco en educación, dejando de lado la seguridad y el progreso económico-social.

 El subdesarrollo viene de la mano de la actitud de las personas; si la mayoría de los salvadoreños mejoráramos nuestra actitud y fuéramos más ordenados, limpios, puntuales, responsables, honrados, respetáramos a los demás y a las leyes, amaramos más nuestros trabajos, ahorráramos e invirtiéramos, seguramente dentro de 15 o 20 años seríamos un país desarrollado sin tanta pobreza y nuestro futuro se observaría realmente prometedor para las futuras generaciones.

 

Compartir

Comentarios   

 
0 #1 Svend Kapowsky 17-10-2012 08:47
cuando llegue aqui a Canada, despues de algun tiempo de vivir en esta sociedad, comense a preguntarme, quienes son los subdesarrollado s, comense a comprender que eso es en terminos puramente economico y no sociales, Civilizacion entiendo que es respecto al grado de humanidad y no relativo a cultura..
que el nivel cultural sea bajo, hmm.... es respecto a lo academico, que de ninguna manera implica, CULTURA, los parametros siempre los importamos de Europa, ese es problema nuestro..
Citar
 

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar