contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 25 de Marzo de 2017
Imprimir

Día mundial del Agua


La Red Juvenil Comunitaria de El Salvador celebró el pasado 22 de marzo este importante día de reflexión.

SAN SALVADOR – Hoy  en día hay 7,000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2,000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1,500 litros.

Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de  hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos.

La Asociación Escénicas junto a la Red de Jóvenes Multiplicadores por el Agua de Morazán, festejaron el pasado 22 de marzo el “Día Mundial del Agua “fue una gran oportunidad para festejar y reflexionar sobre todos los problemas que giran en torno a este vital liquido.

La celebración se realizó en el municipio de Cacaopera y tuvo como principales protagonistas a jóvenes de diferentes grupos de arte comunitario de la zonadia internacional del agua 096 oriental del país; quienes durante la actividad participaron de diferentes actividades lúdicas, educativas y artísticas relacionadas al cuido y manejo del agua.

La Red de Jóvenes Multiplicadores por el Agua nace  en el marco del Proyecto El Salvador, que es financiado por la fundación One Drop y junto a otras organizaciones como Oxfam Quebec, se encuentran trabajando en las comunidades del trópico seco en Centro América por la preservación y el buen manejo de los recursos hídricos.

En la actividad, la Red de Jóvenes mostró diferentes trabajos artísticos, producto de procesos de capacitación en artes escénicas, con facilitadores nacionales e internacionales.

Solo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre. El 90% del agua en nuestro planeta es agua salada, de lo que reste el 2% esta en los polos, y solo un 1% del agua en nuestro planeta es agua dulce encontrada en ríos, lagos y mantos acuíferos, y para ser ingerida, debe ser tratada previamente.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar