contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 25 de Abril de 2017
Imprimir

Entrevistas: Jóvenes Artistas hablan de elecciones

img_0927

El punto de vista de los artistas jóvenes en nuestro país respecto a las próximas elecciones es tanto crítico como estructurado

Por Olga Castro

 SAN SALVADOR - Por lo general, casi siempre, el gremio de los artistas no se ha visto interesado por la política y mucho menos por procesos electorales.

ContraPunto decidió incursionar un poco más en este tema y entrevistó a un grupo de artistas jóvenes y talentosos, para conocer su opinión concreta al respecto.

A todos los jóvenes se les hicieron las siguientes interrogantes: ¿Qué tanto les interesan las elecciones? y ¿Por qué?, y esto fue lo que nos contestaron:

Rebeca Alvarenga – Lic. En Artes Plásticas - 23 años

rebekaLe he perdido interés porque se ha estado viendo lo mismo durante mucho tiempo, estamos mal o peor y sólo voy a anular mi voto porque sé que si no voto luego se hace fraude. Prefiero tratar de hacer un cambio como individuo que ayude de alguna manera a mi entorno.

Cristina Calderón – Fotógrafa y estudiante de Diseño Gráfico - 23 años

Realmente las elecciones me interesan como tal, porque es importante que las personas tomen las decisiones de quien será esa persona que hará valer las leyes y derechos en la patria, o al menos utópicamente eso se espera; pero la realidad es que todo eso de las elecciones en el país no es un acto para nada solemne y memorable, sino al contrario ya que los mismos partidos han hecho de esto una parafernalia, han denigrado este acto y así causan inseguridad en toda la población, porque no se define para beneficio de quiéncristina calderon trabajan, porque por todo lo que hacen más bien parece que es un trabajo para ellos mismos en vez del pueblo y es por ello que yo no estoy a favor de ningún partido político y cuando yo he decidido votar lo he hecho por la calidad de liderazgo, de obras, de actitud de esa persona, no importando si es de izquierda o derecha.

Juan Carlos Osegueda – Músico e Ingeniero en Telecomunicaciones – 26 años

En realidad ya no creo en los políticos pero siempre considero que hay unos peores que otros.

juan carlosEs decir, unos tienen más tradición en ser pésimos en el gobierno. Me gusta tener todavía un poco de esperanza en que los nuevos no han logrado cambios concretos por el poco tiempo en el poder y todavía quiero darles la oportunidad de lograrlo

 Sonia Martínez – Profesora de Ballet – 23 años.

No me interesa mucho ese tema, la verdad me he sentido demasiado acosada por la propaganda hasta tal punto que estoy confundida de como tengo que votar, y la verdad decidiré no votar esta vez, ninguno de los argumentos que he escuchado me convencen y tampoco he escuchado ninguna propuesta que me beneficie a mi como artista que vivo de la danza. Prefiero no votar.

Andrea Montcrieffe – Malabarista y estudiante de Diseño Gráfico – 21 años

No, en lo absoluto. La política no me interesa, y a la política, yo no le intereso como artista.

Ricardo López – Músico y estudiante de Publicidad – 21 años

ricardo lNo me interesan estas elecciones. Al pasar lo años hemos comprobado miles de veces que nunca se obtiene lo que uno espera. Este quien esté en el poder, a mi como músico y a mis demás colegas nunca nos han apoyado en lo que hacemos aun que nuestro trabajo marque un precedente cultural y signifique algo muy importante para nuestra tierra

Enrique Castro – Músico – 20 añosenrique castro

El día de las votaciones, me quedaré en mi casa haciendo
una canción. Lo que pase ese día, y lo que se decida, a mi me da
 igual. No va a cambiar mi vida, a menos que yo haga algo por mi cuenta, y eso es lo que estoy haciendo.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar