contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 27 de Mayo de 2017
Imprimir

«Juego Los Izalcos» gana premio FORD

Lunes 6 de diciembre de 2010



El Premio Ford 2010 en el género Conservación y Educación de la Herencia Cultural, fue otorgado al Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), por su proyecto «Juego Los Izalcos», galardon que contribuirá  a la institución cultural realizar una segunda edición de este juego didáctico, así como la continuidad  de jornadas lúdicas y talleres sobre cultura ancestral en escuelas, centros culturales, y comunidades de bajos recursos.

El rescate, recuperación y difusión del legado cultural salvadoreño es el objetivo de este juego que pretende compartir el conocimiento y valorizar nuestras raíces en un recorrido por el pasado y el presente. Historias, mitos y leyendas, organización social, comidas típicas, artesanías, relación con la tierra, son algunos de los aspectos contenidos en el juego didáctico «Los Izalcos», que igualmente se puede adquirir en el MUPI o librerías del país. Su primera edición fue realizada con el apoyo de Ayuda en Acción y Terre des Hommes.

Según detalló Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, «este premio contribuirá al fortalecimiento de las propuestas que hace el Museo en el área pedagógica y didáctica dedicadas a la niñez y la juventud».

El objetivo de esta iniciativa es que sea un recurso alternativo en el seno familiar y en el aula, que permita a través del juego, el aprendizaje y valoración de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Este nuevo reconocimiento al MUPI, se produce meses después de haber sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2010.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar