contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 21 de oct. de 2017
Imprimir

¡La moda llegó a la Asamblea!

diputados

Cosas que pasan en el pintoresco Congreso salvadoreño

David Ernesto Pérez

SAN SALVADOR- Desde la segunda planta del Salón Azul de la Asamblea Legislativa usted puede ponerse en posición de pirata y ver el horizonte: en un primer plano chocará con las letras doradas del artículo 131 de la Constitución que le otorga competencias a este Órgano y que están pegadas en una pared, verá vitrales muy limpiecitos protegidos por una malla verdosa que cruje al ser apretada con los dedos.

En el centro de la estructura se encontrará con las sillas blancas de los invitados y una especie de vidrio fibroso que protege de golpes, gritos, puteadas y demás emociones.

Sin embargo, al saber que la emoción viene de los curules, lógicamente su vista se centrará en los devaneos de los llamados “padres de la patria” que gozan de su posición otorgada por el poder popular.

Y con ese poder popular que les otorga el sufragio ellos también gozan de la moda y los placeres de la tecnología; no necesitan más que un Ipad última generación y los dichosos BlackBerrys que ahora andan en manos de toda la nación cuscatleca.

Los jueves de plenaria son los días indicados para lucir las joyas: la diputada Alejandrina Castro fue la primera en llamar mi atención cuando de su Ipad menor de 7 pulgadas se pasó a su flamante celular sin mayores tapujos; aprovechó ambas manos para salir de su quejosa tarea sin perder el valioso tiempo de un parlamentario.

A renglón seguido, el ex alcalde y legislador de ARENA Mario Valiente se afanaba en el mismo plan que su compañera de fracción, quien a diferencia de la mencionada su Ipad es de mayor tamaño y no mostró mayor afán en su uso. Segundos después sacó su celular tricolor.

En la misma línea de curules Ernesto Angulo se divertía con el mismo aparato que en el mercado tecnológico ronda los 600 dólares.

Con menores pretensiones a las de un Ipad, Misael Serrano –siempre tricolor- jugaba con dos celulares al mismo tiempo mientras su compañera de partido, Mariella Peña Pinto leía a la velocidad de una máquina de coser un dictamen de la comisión de hacienda del Legislativo.

A la izquierda no se le observó el coqueteo con la tecnología, solo en el estrado que ocupa Junta Directiva Lorena Peña –con su enorme reloj pegado a su puño derecho- pasaba con su dedo índice las páginas de su Ipad.

Peña es conocida por su afición a las redes sociales y el uso que de estas hace para informar u opinar.

Compartir

Comentarios   

 
+1 #1 miriam canas 30-11-2012 15:27
Interesante observacion de ojillos traviesos, me viene a la mente la sobriedad con la que los diputados Suecos afrontan la tarea de dirigir los destinos de tan civilizada y prospera nacion.
Ojala y los nuestros tengan atino en usar el cerebro para tomar decisiones acertadas y no confien en que al tener todos esos adelantos tecnologicos estan a la vanguardia.
Citar
 

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar