contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 21 de oct. de 2017

Literatura

Todos los rumores de Alfonso Kijadurías

KijadaFoncho

Comentario de Alfonso Fajardo sobre el nuevo libro de poesía de Alfonso Kijadurías, podrán encontrar al final una pequeña selección del libro. Dice Fajardo: «Kijadurías es el mejor poeta vivo con que cuenta El Salvador. Más allá de los premios, de las apariciones en antologías rimbombantes cuyo sustrato son las relaciones públicas. Más allá de los círculos de poder […] su poesía es de alta calidad que nada le envidia a los mejores poetas contemporáneos de Hispanoamérica». 

Rigoberto Paredes: el tótem poético como un diente de león

rigoParedes

Fabricio Estrada, poeta y fotógrafo hondureño, escribe un sentido homenaje a Rigoberto Paredes en el blog «Bitácora del párvulo». Paredes, poeta, editor y ensayista hondureño, falleció el pasado 9 de marzo en Tegucigalpa. Paredes fue gran amigo de las letras salvadoreñas, coautor, junto con Roberto Armijo, de la antología «Poesía contemporánea de Centroamérica», Barcelona, 1983. 

Casi inédita. Especial del Día Mundial de la Poesía 2015

ppalPOESIA2015

Celebramos la poesía con poesía salvadoreña, una corta selección, con poemas inéditos, la mayoría, de autores de reconocida trayectoria y también compartimos la palabra de poetas nuevos. Como sea: poemas nuevos o voces nuevas. Algunos materiales se pueden encontrar en blogs, en sitios web, en redes sociales, casi inéditos, algunos en ningún lado más que en la contrACultura. Tengan buen provecho, la poesía es alimento. Feliz Día Mundial de la Poesía en este 2015.

«El disparo: cuentos del barr(i)o»

luis-borja

Texto leído en el lanzamiento del nuevo libro de Luis Borja. La presentación se realizó en el Centro Cultural de España el pasado 5 de febrero de 2015.