contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 22 de Abril de 2017

Marzo es de las mujeres


La fuerza creativa de la mujer estará presente cada uno de los días de Marzo en La Luna, no solo en el arte sino también en todo

Texto por Olga Castro

 

SAN SALVADOR – Este  próximo 8 de Marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” para conmemorar la lucha de la mujer por participar en la sociedad y en su desarrollo íntegro personal de la misma manera en que puede hacerlo el hombre; razón por la cual  mujeres artistas se han organizado para encontrarse, compartir y celebrar sus propias premisas: la solidaridad, la colaboración, la creatividad y el arte.

Debido a la crisis y la coyuntura que nos confronta ellas han decidido dedicar no solo un día sino todo el mes de Marzo por y para las mujeres en un ambiente solidario, de fiesta y de encuentros.

Las organizadoras expresaron: “Queremos conmemorar las luchas de muchas mujeres con alegría, para acumular energía entre nosotras y combatir el desencanto con música, danza, poesía y teatro, hecho por nosotras y para nosotras”

Esta actividad que se llevara a cabo todos los días del mes de Marzo, será posible en La Luna Casa y Arte y comprenderá la participación de diversas expresiones artísticas a cargo de artistas salvadoreñas de todas las edades y tendencias.

La fuerza creativa de la mujer estará presente cada uno de los días de Marzo en La Luna, no solo en el arte sino también en todo.

Este mes, será tan diverso como la mujer misma, estará lleno de cosas sumamente interesantesmarzo2. Este esfuerzo se lleva a cabo también con el objetivo de que una parte significativa de la sociedad apoye las diferentes expresiones artísticas.

En este mes también se compartirán conocimientos y es por eso que se han organizado una serie de talleres para que participen todas las personas que estén interesadas en aprender cosas nuevas, en un ambiente relajado y lleno de buenas vibras para conversar y reír todo el tiempo que sea preciso.

Otra de las actividades que está generando mucha expectativa en el público femenino es “La Marcha de las Mujeres” una comparsa de colores que se realizará este Jueves 8 de Marzo a las 8:00 de la mañana saliendo de Metro Centro, esta marcha espera reunir la mayor cantidad de participación femenina para celebrar a la mujer y esta abierta a sugerencias y propuestas creativas para adornar aun mas esta comparsa.

A pesar de la diversidad de presentaciones y actividades que se tendrán, las organizadoras aseguran que aquí no está todo, y que es imposible encerrar todo el talento de la mujer salvadoreña en un solo mes.

Este encuentro entre mujeres promete un enriquecimiento espiritual y cultural exquisito e invita a todo el público salvadoreño tanto mujeres como hombres a acercarse a estas actividades y darse cuenta del magnifico trabajo que nuestras artistas realizan y también instan a  las mujeres a crear y expresarse libremente.

Para mayor información sobre las actividades de Marzo visite www.lalunacasayarte.com o agréguelos en facebook.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar