contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 28 de Mayo de 2017

Columnistas

La diáspora interna

EvelynGalindoByN

«En el caso de la diáspora interna que se ve en El Salvador, se construye un imaginario global idealizado. Los que quieren irse se van por un deseo intangible por lo que viene de fuera. Van a un lugar construido de un mosaico de fragmentos reunidos de los medios de comunicación y del flujo migratorio de personas».

Noticias malas que parecen buenas

InesRamirezCC

Si usted leyó, vio o escuchó la noticia que existían los «Selfie Shoes», que un político salvadoreño asistió a la final de la pasada Champions League o que era posible que a Gabriel Batistuta, exjugador de la selección argentina de fútbol, le amputaran las piernas… debería leer esta columna.

Matrimonio gay, Estado y religión

 

CindyRivera

«Por la calidad de humanos y de ciudadanos que ostentan, es que mantenerlos al margen de ciertos derechos, no resulta justo, sobre todo al verlo desde el panorama de cumplimiento de obligaciones tributarias, pues  que son personas comunes, que trabajan, estudian,  que pagan impuestos, que ejercen el sufragio, etc. Al igual que el resto de la ciudadanía», Cindy Rivera. 

Santo Romero y la reconciliación

ArielMontoya

«Será sensato esperar que el catolicismo de los nuevos tiempos inmerso en toda esta dinámica alrededor de la beatificación de Romero, ayude a reformular el pensamiento, la crítica y la autocrítica del Vaticano».