contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 21 de Sept de 2017
Imprimir

Premio Gabo 2016 otorgado a medio salvadoreño

La distinción reconoce la labor del equipo periodístico enclavado en uno de los países más violentos de Iberoamérica

Como reconocimiento a la excelencia por su labor periodística el medio digital El Faro fue premiado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el galardón premio Gabo 2016.

La distinción reconoce la labor del equipo periodístico enclavado en uno de los países más violentos de Iberoamérica y en un entorno político y económico hostil para el desarrollo del periodismo independiente según la fundación.

José Luis Sanz, director del periódico, expresó que el reconocimiento  es un enorme honor, porque es la primera vez que se le otorga a un colectivo periodístico y no a un o una periodista individual “el premio reconoce los 18 años de trayectoria de El Faro”.

El reconocimiento a la Excelencia es concedido cada año por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano a un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia y compromiso.

Asimismo el galardón tiene como propósito incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética. Los ganadores recibirán un premio de alrededor de 7,000 dólares, un ejemplar de la escultura “Gabriel” del artista colombiano Antonio Caro y sumarán su participación en el Festival Gabo en Medellín, Colombia.

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar