Bases del Certamen de Poesía “Armando Rodríguez Portillo”:
La Casa del Escritor – Secretaría de Cultura de la Presidencia
VI Jornada Salarrueriana 2016.

Bases

1. Podrán participar autores salvadoreños de nacimiento mayores de 18 años y menores de 36 años.
2. Podrán competir con una sola obra que cumpla con las siguientes extensiones: 400 versos cómo mínimo y como máximo 1,000 versos.
3. Los trabajos deben ser completamente inéditos.
4. No podrán concursar textos que estén compitiendo en otros certámenes, que ya hayan sido premiados o que estén ya comprometidos con una editorial.
5. Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo certificado a la Casa del Escritor Museo Salarrué durante todo el mes de octubre de 2016.
La Casa del Escritor – Secretaría de Cultura de la Presidencia
Av. Salarrué, Km. 9.5 enfrente de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, calle al Parque Balboa, Los Planes de Renderos, Panchimalco, San Salvador.
Horario: De miércoles a domingo, de 9:00 AM a 5:00 PM
6. El estilo y tema de la obra son libres.
7. Los trabajos deben ser presentados por cuadriplicado, escritos en formato Word, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, debidamente encuadernado. En la portada de cada copia debe estar escrito nada más el título de la obra y el seudónimo utilizado por el autor.
8. Los participantes anexarán un CD rotulado en el exterior con tinta indeleble donde consigne el título de la obra y el seudónimo.
9. Los participantes deberán adjuntar una plica cerrada rotulada con el nombre de la obra y el seudónimo, y que contenga en su interior sus datos personales: Nombres y apellidos, dirección de casa, teléfono del domicilio, teléfono celular, correo electrónico y fotocopia del documento legal que lo identifica (DUI). Además, deberá adjuntar una Declaración Jurada en la que haga constar lo estipulado en los numerales 3 y 4.
10. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.
11. No se emitirá constancia de recibo de los trabajos, tampoco serán devueltos; al final del certamen serán incinerados.
12. El participante será descalificado al incumplir los requisitos de este certamen.
13. De los premios: Los 4 miembros del jurado calificador escogerán una única obra ganadora. Esta obra premiada será editada y publicada a través de la Casa del Escritor. El fallo del certamen se dará a conocer durante el cierre de la VI Jornada Salarrueriana 2016.
14. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de sus bases.
Para información acerca del Certamen:
Dirección de la Casa del Escritor indicada ya en las Bases.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página de Facebook: Casa del Escritor – Museo Salarrué
Los Planes de Renderos, 16 de septiembre de 2016.