contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 23 de oct. de 2017
Imprimir

Feria del Libro 2016 en el MARTE

 

20, 21 y 22 de mayo 2016 en el Museo de Arte de El Salvador.

Con la participación de 10 expositores entre los que figuran las más importantes  librerías y editoriales del país se realizará, del viernes 20 al domingo 22 de mayo  en el salón Ernesto Álvarez Córdova  del Museo de Arte de El Salvador, la segunda Feria del Libro de Arte y Literatura.

Esta feria, que fue realizada con gran éxito el año pasado, es organizada por el MARTE y la Cámara Salvadoreña del Libro. Durante los tres días del evento los visitantes podrán participar de una serie de actividades relacionadas y también adquirir los libros de su preferencia. Las empresas participantes se han preparado para presentar novedades literarias y una gran variedad de libros sobre las diferentes disciplinas artísticas. La Feria estará abierta de las 10:00 a.m. a 7:00 p.m. el viernes y el sábado. El domingo, que estará dedicada a los niños, abrirá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Para ese día, que coincide con el décimo tercer aniversario del museo habrá una programación especial. Los organizadores destacarán que durante estos tres días el ingreso al museo al igual que la feria será gratuito.

Entre las actividades a realizarse destaca la presencia del escritor guatemalteco Arnoldo Galvéz quien participará en un conversatorio sobre su obra. Sus libros Puente adentro, Editorial F& G (Guatemala) y La palabra cementerio, Punto de Lectura (Guatemala) podrán adquirirse en la feria. El Sábado, con la participación de Jorgelina Cerritos, Santiago Nogales y Omar Renderos, se realizará un conversatorio para hablar de teatro del cual será moderador Fernando Rodríguez. En ese contexto se hablará de la importancia que tienen Cervantes y Shakespeare en ocasión de los 400 años de su fallecimiento.

El domingo se ofrecerán talleres de creatividad para los niños y niñas que visiten el evento y también están programadas diversas actividades para ofrecer momentos de sano esparcimiento y contacto con las diferentes expresiones artísticas. Al final de la jornada se presentará el coro “Acuarela Coral”.

Gracias a la colaboración de las empresas participantes los visitantes podrán adquirir libros a buen precio y también ofertas y para comodidad de los asistentes habrá también venta de comida y bebidas. Los participantes son Librería Internacional, Dirección de Publicaciones e Impresos, Museo de la Palabra y la Imagen, Editorial Delgado,  Grupo Fantasy, Clásicos Roxsil, Océano,  Museo MARTE, Editorial Kalina y Editorial San Pablo.