contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 30 de Marzo de 2017
Imprimir

Presentación Filarmónica de Honduras

Como parte de la política de apoyo y estímulo a la creatividad y producción artística de los actores culturales, la Secretaría de Cultura de la Presidencia en conjunto con la Asociación Club Shriners de El Salvador y la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo presentan a la Orquesta Filarmónica de Honduras en El Salvador.

La actividad se realiza con el objetivo fomentar el arte y la cultura a través del intercambio entre países para  enriquecer, apoyar e incentivar el desarrollo cultural en la región.

Para esta presentación la orquesta estará acompañada del coro juvenil salvadoreño Vox Aurea con el cual realizarán dos conciertos en nuestro país. La primera presentación se llevará a cabo  este 1º de octubre en el Teatro Presidente, donde la gala será a beneficio de la Asociación Club Shriner de El Salvador, entidad que trabaja en pro de la recuperación de niños con problemas de quemaduras, labio leporino y paladar hendido o con alguna condición especial de ortopédica.

El segundo concierto será en el Municipio de Cuscatancingo este 2 de octubre. Para este se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo que este mes celebró sutemporada cultural cusqueña por  el rescate histórico a 15 años de ser ciudad.

Durante sus presentaciones, la orquesta dará vida a la  obra "A un héroe", Fantasía Sinfónica para barítono narrador, mesosoprano, coro y orquesta, de Jorge G. Mejía  basada en el poema "Morazán Vivo", de Roberto Sosa y ganadora del concurso de composición en homenaje al Bicentenario del nacimiento del Gral. Francisco Morazán en 1992.

La Orquesta Filarmónica de Honduras nació como un proyecto de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras (AFCH) con el propósito de promover y fortalecer la cultura musical en Honduras.

Desde su fundación en noviembre de 2005, ha realizado más de 65 conciertos por año, habiendo interpretado más de 200 obras. Ha contado con diferentes solistas invitados de talla internacional como: Fujiko Imajishi (Japón), Andrew Cunningham (Inglaterra),  David Apellániz (España), Michael Patilla (USA), Carol Patilla (USA) y Rafael Serrallet (España); así como directores de reconocida trayectoria  como: Stephan Konig (Alemania), Frank Collura (USA), Alejandro Vila (Argentina), entre otros.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar