contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 19 de nov. de 2017
Imprimir

Primer Foro Regional de la Tortuga Carey

Hacen hincapié en la importancia de la conservación de dicha especie Redacción contrACultura

SAN SALVADOR -La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) inauguró este martes el Primer Foro Regional de la Tortuga Carey, impulsado por la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO) y Fundación Viva Azul, en el cual buscan compartir información con los salvadoreños sobre esta especie en peligro de extinción, informó SECULTURA en un comunicado.

El boletín oficial destaca la importancia de dicho evento “dado que El Salvador es un punto geográfico de suma importancia mundial, en la conservación de esta especie en peligro de extinción mundial”.

El foro contará con la participación de especialistas mundiales en esta especie de tortuga marina, quienes dictarán una serie de conferencias. Los científicos que impartirán conferencias son Jeffrey Seminoff, de Estados Unidos; Ingrid Yañez, de Perú; Alexander Gaos, de Estados Unidos; Michael Liles, de El Salvador; David Melero, de España; y José Urteaga, de Nicaragua. 

En dicho evento realizaran las conferencias “El estado de la tortuga carey a nivel global y regional”, “Donde las tortugas carey de verdad están: áreas de forrajeo e inter-anidación de la tortuga carey en el Océano Pacifico Oriental”; “Último refugio de la tortuga carey en la región: La Bahía de Jiquilisco en El Salvador” y “El poder único de la tortuga carey para impulsar el turismo sostenible”.

La Tortuga de Carey es una tortuga de tamaño mediano, cuyas medidas máximas de longitud recta del caparazón no llegan al metro. En el adulto la longitud promedio del carapacho en línea recta es de 82.2 cm y un peso promedio de 53.9 kg.

La tortuga de carey ha sido fuertemente depredada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo el caparazón, que es sumamente apreciado para la elaboración de diversos objetos de ornato como peinetas, joyas y armazones de lentes.

El Salvador es uno de los países que vela por la preservación de la tortuga carey y pena la comercialización de cualquier tipo de producto derivado del caparazón de dicha tortuga.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar