contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 22 de Sept de 2017
Imprimir

Rasfortis Greenmoons y su «Possitive Reggae»

Con apenas un año de trayectoria sus esfuerzos han dado frutos, la banda santaneca Rasfortis Greenmoons, sabe como deleitar y complacer a los amantes del reggae.

Por Ileana Corado

San Salvador.- Una fusión de reggae,  hip hop,   ska  y  buena vibra son el denominador común en sus presentaciones. En sus interpretaciones difunden mensajes positivos, se consideran productores de  música real  y original bajo un concepto diferente. 
 
Manuel Turcios, manager de Rasfortis Greenmoons, relata que  la historia inicia con Versos Libres, un grupo de Hip Hop, compuesto por  Rasfortis,  Artillero y Flow MC. Luego de sostener algunas conversaciones  surge la iniciativa de crear una nueva banda  enfocada más al género reggae.  
 
De esta forma inicia la búsqueda de los integrantes de la banda hasta conformar la agrupación actual, a la que Turcios considera una familia. «Todo ha sido una coincidencia del destino, eso es lo que nos ha llevado a formar esta banda»
 
El proyecto musical 100% santaneco, cumplió un año en noviembre pasado, y a pesar de su corta trayectoria han sido parte de eventos relevantes dentro de este género, entre ellos destacan la apertura al concierto de Cultura Profética, en septiembre pasado. En la ciudad morena abrieron el concierto a la cantante de reggae,  Alika, además recientemente fueron invitados por el país vecino  Guatemala al festival Acordes de paz  2013.
 
 
Gerardo, mejor conocido como Rasfortis,  afirma que cada uno de los integrantes de la banda, además  de ser  amigos, son también hermanos y explicó que actualmente se encuentran en planes de grabación para que las personas puedan adquirir su material de una manera más formal.
 
Sus expectativas son compartir su música y realizar el mayor número de presentaciones, no solo en el occidente, sino también en las demás zonas del país. «A parte de llevar la rumba llevamos un mensaje y eso es lo que nos caracteriza como banda,  la unión hace la fuerza» afirmó el vocalista.
 
Por su parte Natalia Pacheco, corista y la última en integrarse a la banda santaneca,  es la voz femenina. «Es una hermosa experiencia, inolvidable como cada concierto que se vive» compartió para contrACultura. 
 
 
Todos los integrantes son del occidente del país, su participación en la presentación de Los Tachos y su disco Seducción, es la segunda en la ciudad capital; sin embargo, para este mes ya tienen agendadas más presentaciones. El 13 y el 14 estarán en San Salvador nuevamente y en  Santa Tecla y a finales de este  mes, en la playa el Tunco. 
 
Luis, Víctor, Enrique, los tres bajistas y Alexis, Baterista de la banda comparten y coinciden en  que no ha sido sencillo llegar hasta donde están ahora, construir los logros que hasta hoy tienen ha sido producto de trabajo, entrega y pasión por la  música. 
 
 
«Las expectativas son grades, lo que nos está pasando parece  un sueño que se nos está cumpliendo, queremos hacer cosas originales. No estamos copiando, queremos seguir con el reggae y la buena vibra» afirmó Luis. 
 
Con solo un año de trayectoria, sus logros son notables. Rasfortis Greenmoons pretenden difundir sus mensajes y su música, seguir produciendo más y perfilarse como una banda de reggae no solo a nivel local, sino también proyectarse a nivel nacional y transmitir su «Possitive Reggae».
 
 

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar