contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 25 de Junio de 2017
Imprimir

Realizarán taller de producción ejecutiva de cine en Suchitoto

Redacción contrACultura

Taller auspiciado por la Unión Latina bajo la producción de Casa Clementina, Suchitoto:  

 

La Unión Latina, organización internacional que reúne 36 países de lenguas neolatinas, y Casa Clementina, una organización con sede en Nueva York y Suchitoto dirigida por la cineasta salvadoreña, Paula Heredia, han unido esfuerzospara promover y difundir el cine en Centro América y el Caribe.

 

Con este objetivo, las dos instituciones han decidido organizar un seminario-taller que dará formación y orientación práctica a jóvenes realizadores de cine de Centro América y el Caribe interesados en desarrollar propuestas para proyectos en ficción, documental y animación, con miras a la búsqueda de financiamiento regional e internacional.

El Salvador se convirtió  en sede de este importante evento, gracias a la gestión de la Dr. Lorena Sol de Pool, embajadora de El Salvador ante la UNESCO. Veinticuatro jóvenes cineastas de la región Centroamericana y el Caribe se reunirán del 28 de abril al 2 de mayo en la pintoresca ciudad de Suchitoto, El Salvador para participar en el seminario-taller que cubrirá temas que incluyen: técnicas para el desarrollo de propuestas de cine para búsqueda de financiamiento regional e internacional; técnicas para la presentación oral de proyectos de cine en foros internacionales; estrategias de presupuesto; y la introducción a organismos de financiamiento,becas, inversiones, y co-producciones regionales e internacionales.

Podrán aplicar jóvenes entre los 21 y 35 años de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana y Cuba (con residencia dentro o fuera de su país natal). Un jurado internacional escogerá dos proyectos por cada país participante y, entre cuatro y seis proyectos, del país anfitrión, El Salvador.

El costo del seminario-taller, el hospedaje, la comida y la transportación local estarán cubiertos por los organizadores. Los realizadores seleccionados deberán estar en condiciones de tramitar visa, y cubrir los gastos de transportación al país sede, El Salvador.

Aprovechando la visita de los ponentes/docentes de Europa, Estados Unidos y América Latina, la Universidad José Matías Delgado realizará un panel abierto al público general, estudiantes de comunicaciones, realizadores emergentes, empresa privada, e instituciones culturales sobre

Formas innovadoras de participación e inversión en el rubro del Cine.”

Las aplicaciones deben ser sometidas a partir del

21 de Enero, 2011:

 http://dcc.unilat.org/DCC/

La fecha límite para aplicar:

18 de Febrero del 2011

El anuncio de los proyectos seleccionados:

27 de Marzo del 2011

Para más información contacte:

Alessandro Melioli:

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Victoria Reyes:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sobre los organizadores:

La Unión Latina (www.unilat.org) es una organización internacional fundada en 1954 para desarrollar proyectos multilaterales de promoción de la cultura y las lenguas latinas. La Unión Latina trabaja en los campos de La Cultura y Comunicación, la Promoción y Enseñanza de Lenguas, y la Terminología e Industrias de la Lengua. La Unión Latina reúne a 36 Estados miembros.

Casa Clementina

(www.casaclmentina.org) es una organización sin fines de lucro fundada en 1997 por la realizadora Salvadoreña Paula Heredia. Casa Clementina impulsa la cultura, la educación, y los intercambios internacionales. A través de su programa, Cinema Digital, Casa Clementina ha producido talleres, seminarios y conferencias sobre la estética, la tecnología, y el negocio de hacer cine, los cuales han contribuido a la formación de cientos de jóvenes y adultos en la región Centroamericana. Casa Clementina tiene su base en Nueva York y en la ciudad de Suchitoto, El Salvador, donde desarrolla jóvenes en las áreas de cine, administración, gerencia, producción y educación.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar