contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 27 de Marzo de 2017

Roque Dalton por Elvis Guzmán

Redacción contrACultura

SAN SALVADOR - Elvis Avid Guzmán, no es precisamente un pintor, él es, más bien un ilustrador en proceso diario de aprendizaje. Nació en San Salvador en 1977, y aunque desde el bachillerato hasta la universidad su educación fue en arquitectura, en algún momento de su vida la fascinación por el grafismo se hizo notar y esto lo llevó a volverse un autodidacta en diseño gráfico.

 

Elvis aplica la teoría del diseño gráfico en la arquitectura sobre todo la parte de las artes manuales derivadas de la teoría del diseño y la pintura, de esta manera ha podido trabajar en revistas, ilustrando portadas y ha participado en algunos certámenes también.

Recientemente este arquitecto e ilustrador, creó una ilustración de uno de los personajes más importantes en la literatura salvadoreña: Roque Dalton

¿Cómo surge esta ilustración?

La ilustración surge como apoyo gráfico a uno de los temas del periódico Colatino en su Suplemento Tres Mil, por el respeto y amistad con Mauricio Vallejo, a quien le colaboraba de forma constante hasta diciembre del año recién pasado, que por motivos ajenos a mi voluntad el espacio para seguir colaborando se me fue volviendo más escaso para atender asuntos familiares que me demandaron en estos meses más atención en varios niveles que incluso me han hecho llevar dos meses sin ilustrar, pero ya estamos en el proceso de recomenzar.

¿Qué significa para tí esta ilustración?

Creo que todo trabajo solicitado que se vincule a personajes referentes a nuestra cultura y momentos históricos de la misma, implica en si un desafió, ya que uno se cuestiona siempre si se logrará dibujar algo que este a la altura del tema o del personaje, y no me refiero a la técnica sino a la síntesis grafica, sobre todo porque no soy pintor sino ilustrador en proceso diario de aprendizaje.

 ¿Habías hecho algo de Roque Dalton anteriormente?

Hice alguna cosa antes para un suplemento anterior pero no quedé del todo convencido, y he ahí el desafió, cuando te enfrentas de nuevo aun personaje de tanto peso y referente como Dalton.

¿Te gustaría seguir trabajando otras temáticas relacionadas con la obra y vida de Roque Dalton?

Si me gustaría seguir trabajando en este tipo de temáticas, estoy en toda la disposición de hacerlo, y es para mi un honor que mis ilustraciones sean consideradas.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar